Susurrum tiene sus orígenes en las noches de los lunes, en el barrio de Gracia de Barcelona, cuando nos reunimos para dejar fluir la creatividad entre susurros...

Cada objeto que encontrareis aquí es fruto de la inspiración del momento, de las ideas que compartimos y de las inquietudes que nos diferencian.

Esperamos que os guste!

domingo, 15 de marzo de 2009

Gratinado de hinojo


2-3 bulbos de hinojo
3 patatas grandes
1 cubito de caldo
2-3 tomates grandes
200g de jamón dulce
2 bolas de Mozarella

Lavar y cortar el hinojo, pelar las patatas y cortarlas en lonchas gordas. Cortar tomates y mozarella en lonchas y el jamón en trocitos pequeños. Precalentar horno a 180°.
Calentar agua, anadir cubito de caldo y hervir hinojo en el caldo 3- 5 minutos. Sacar hinojo y hervir las patatas cortadas en el mismo caldo durante 5 minutos. En una bandeja colocar por capas primero el hinojo, luego las patatas, cubrir con los trocitos de jamón, colocar las tomates y cubrir con mozarella. Anadir parte del caldo (según gusto). Colocar en el horno y cocer durante 30 minutos hasta que el queso se quede bronzeado.
Asi que: aprovechar la temporada del hinojo y que aproveche!

Tiramisu


3 huevos
250g de queso Mascarpone
3 cucharas de azúcar
Bizcochos tipo soletilla
Café soluble
Licor (Amaretto, Moscatel…)
Cacao amargo en polvo

Se trabajan las yemas de los huevos con el azúcar hasta que estén casi blancos, se añade al Mascarpone sin dejar de batir. Montar las claras a punto de nieve y añadirlo a la mezcla, mezclando de abajo hacia arriba. En un bol, mezclar el café con el licor y mojar los bizcochos en esta mezcla (no mucho). En una bandeja poner una capa de bizcochos, una de crema de Mascarpone y así sucesivamente (se puede hacer de dos o tres capas). La última capa ha de ser de crema. Poner en la nevera unas horas. En el momento de servirlo poner el cacao amargo por encima. Que aproveche!